Más iluminación y pavimento para los vecinos de calle San Lorenzo en Santa Lucía

Locales 01/07/2016
Los aportes de la Provincia y la intendencia de Santa Lucía posibilitaron que una arteria importante como la San Lorenzo, quedara en óptimas condiciones de transitabilidad y mayor seguridad, especialmente en horas de la noche.
Ampliar
santa-lucia-pavimento-752x440
El gobernador Sergio Uñac, presidió esta tarde el acto de inauguración de los trabajos de repavimentación e iluminación de la citada calle, llevados a cabo por Vialidad Provincial y la Municipalidad de Santa Lucía.
Las tareas viales también incluyeron el asfaltado de calles internas del barrio Jardín del Milagro. Participaron del acto además, el intendente Marcelo Orrego, los diputados provinciales Carlos Platero y Pablo García Nieto; el director de Vialidad Provincial Juan Carlos Eder, concejales y funcionarios de la comuna, invitados especiales y vecinos.
En el comienzo de la inauguración habló el director de Vialidad para brindar detalles técnicos de los trabajos que consistieron en el asfaltado de calle San Lorenzo, en el tramo comprendido por calles Colón y San Juan. En esa arteria se repavimentaron 11.550 m² para lo que se utilizó concreto asfáltico en caliente; mientras que en las calles del barrio antes referido se asfaltaron 3.350 m². Ambos trabajos, indicó el funcionario, estuvieron incluidos en el Plan de 800 Cuadras de Pavimentos Urbanos 2015.
A continuación, habló el intendente Orrego quien agradeció al gobernador por su presencia en el acto y por la favorable respuesta que brindó en su momento, al pedido de asistencia provincial para repavimentar calle San Lorenzo. El jefe comunal dijo que pavimento e iluminación son obras que mejoran la calidad de vida no sólo de los vecinos de la zona, sino de los sanjuaninos en general, porque la San Lorenzo es una ruta provincial que tiene una gran conectividad.
Por otra parte, el intendente puso de relieve el acuerdo entre la provincia, que se hizo cargo de la repavimentación y la comuna, que asumió el compromiso de ejecutar la iluminación de la arteria. Si a esa conjunción, añadió Orrego, se agrega la Nación, crecen las chances presupuestarias para seguir avanzando en la ejecución de obras que la gente necesita. Para cerrar, el gobernador dirigió un saludo a los presentes diciendo que para él era un gusto acompañar a las autoridades y vecinos de Santa Lucía, en la inauguración de obras que significan desarrollo y progreso no solo para el departamento, sino también para San Juan y la Argentina.
A continuación, Uñac agregó que quienes tienen responsabilidades públicas, deben dedicarse a mejorar la calidad de vida de la gente, fundamentalmente porque San Juan ha crecido mucho en los últimos años y en consecuencia las necesidades de la población crecen, se multiplican, cambian y es necesario llegar con respuestas.
La primera autoridad de la provincia hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta entre Nación, Provincia y municipios, independientemente de los proyectos políticos que se sostengan, porque primero está lo institucional; lo político se debe discutir cada cuatro años. Sobre el final y a modo de anuncio, el doctor Uñac indicó que en unas semanas más, cuando se inaugure el portal de acceso a Santa Lucía, se firmarán los convenios para encarar las obras de mejoramiento vial de otras tres arterias muy importantes de la zona, las avenidas San Martín e Hipólito Yrigoyen y calle Rivadavia.
Para cerrar la ceremonia, las autoridades encabezadas por el gobernador procedieron a efectuar el corte de cintas y accionar la llave comando para dejar formalmente habilitados las obras de pavimento y alumbrado público. Las tareas de iluminación consistieron en la instalación de 49 lámparas de vapor de sodio de 250 watts cada una, montadas con sus correspondientes balastos tipo bandeja y columnas metálicas de 3 metros de longitud.

Te puede interesar