Extienden la vacunación contra la gripe durante todo julio

Locales 01/07/2016
Desde la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública indicaron que durante el mes de Julio continuarán con la campaña de vacunación a las personas incluidas en el grupo de riesgo. En las ú...
vacuna-gripe-752x440
vacuna-gripe-752x440

Desde la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública indicaron que durante el mes de Julio continuarán con la campaña de vacunación a las personas incluidas en el grupo de riesgo.

En las últimas horas se conoció que ya son 11 los casos de personas que han sido infectadas por el virus de la Influenza N1H1: 6 hombres y 5 mujeres, en las edades comprendidas entre los 8 meses y los 71 años. Por ello, las autoridades sanitarias decidieron prorrogar la campaña en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia.

Todas aquellas personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo, esto es, niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, pacientes con enfermedades crónicas: diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, asma o demás enfermedades respiratorias , deben dirigirse a cualquier centro de salud donde la vacunación es gratuita.

La Jefa de la División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, manifestó que existe un alto porcentaje de personas dentro del grupo de riesgo que aún no se han vacunado, y explicó que las embarazadas pueden hacerlo en cualquier etapa del embarazo. Además, dijo que la vacuna previene las complicaciones graves dentro del grupo de riesgo y reiteró la importancia de consultar inmediatamente al médico en caso de comenzar con la sintomatología propia de la enfermedad.

Lugares donde podes vacunarte

Vacunatorio Provincial, Mitre 344 (o), de 7:00 a 18:00 hs. Vacunatorio Hospital Guillermo Rawson, Hospital de Niños (entrada por calle Santa Fe) de 07:30 a 16:00 hs. Vacunatorio Hospital Marcial Quiroga, Libertador y Rastreador Calivar, de 07:30 a 13:00 hs. Vacunatirio Centro Cívico, 1° Subsuelo, Enfermería, de 07:30 a 18:00 hs.

Te puede interesar