Chimbas: 171 familias damnificadas por las lluvias recibieron las llaves de sus nuevas casas

Política 01/07/2016
El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de entrega de nuevas viviendas en el barrio los Toneles de Chimbas. 

Las viviendas del complejo habitacional están distribuidas en tres sectores, cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor, baño y amplio fondo con lavadero. También tienen piso cerámico, aparato de cocina, calefón, ventanas con tela mosquitera, y los servicios de luz, agua y gas natural.

Estaban presentes el secretario de Vivienda Vicente Marreli, el interventor del IPV Martin Juncosa, el intendente Fabián Gramajo, los diputados Andrés Chanampa y Mario Tello, demás funcionarios municipales y adjudicatarios.

El gobernador Uñac calificó al acto como “uno de los más emotivos, porque venimos a cumplir el sueño de la vivienda digna”, a la vez que dijo que “es un día de alegría para mí, les veo los rostros de satisfacción, quiero que lo podamos multiplicar en todos los rostros y caras de los sanjuaninos, porque se lo merecen”.

Agregó que “solos no lo podemos hacer, necesitamos del apoyo, de la confianza, del trabajo de todos y cada uno de ustedes para que pensemos que las villas que han sido erradicadas durante los 12 años, puedan ser el camino que debamos seguir transitando para erradicar las que quedan”. Uñac sostuvo que “vamos a trabajar con todos, con las empresas, para que los sanjuaninos puedan tener la esperanza y la posibilidad de habitar este suelo con una vivienda digna”. En este sentido indicó que “hay que ponerle la cara a los problemas de la gente, y en conjunto gobierno y ciudadanía vamos a trabajar para encontrar la solución que los sanjuaninos se merecen”.  

El mandatario provincial puntualizó que “saben que somos un proyecto político, la nación es otro proyecto político, pero los sanjuaninos me han votado y elegido para que trabaje, dialogue, consulte y pida las cosas en la nación que le hacen bien a la provincia de San Juan. Ahí me van a ver trabajando, codo a codo con ustedes, la nación o con quien sea, para que sigamos cumpliendo los sueños de San Juan”.

El gobernador mencionó las lluvias del fin de semana pasado que complicaron a estas familias al decir que “el fin de semana pasado otra vez las inclemencias del tiempo nos jugaron una mala pasada desde lo social, porque tanta nieve, agua, complican cada una de las situaciones sociales delicadas que pueden quedar en la provincia. Es verdad también que esa inclemencia climática nos hace pensar que el agua va a significar en el verano más trabajo, más producción y más vida para San Juan”.

Asimismo dijo que “el desafío del gobierno es tratar de equilibrar esto. Sigamos pensando juntos que los objetivos generales, los de todos ustedes, de los chicos, son superiores a los objetivos individuales y mezquinos. Los convoco a todos a que sigamos pensando que a esta provincia la construimos los 700 mil sanjuaninos en conjunto”. Les deseo felicidades diciendo que “disfruten la vivienda, se la merecen y nosotros nos alegramos tanto como ustedes, muchas gracias de corazón”. E

n tanto el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Martin Juncosa dijo que “es una alegría compartir con ustedes este momento, en el que más de 170 familias de Chimbas que se vieron afectadas por los temporales que hubo, puedan acceder al sueño de tener una vivienda propia y digna”.

El funcionario recordó a los adjudicatarios que ”las viviendas no pueden ser cedidas, vendidas ni transferidas, deben ser ocupadas por los grupos familiares declarados en el IPV y deben pagar las cuotas de las viviendas, porque con ello vamos a poder hacer que otros chimberos puedan cumplir el sueño de tener un techo digno”. Finalmente, el intendente Fabián Gramajo se mostró contento al decir que “ahora tienen una casa digna, un lugar cómodo para compartir con toda la familia después de haber transitado momentos difíciles. Disfruten la casa que es de ustedes”.

Te puede interesar