Maestros Argentinos: Macri premió con $1 millón a una escuela sanjuanina

Locales 10 de septiembre de 2019
El Club Escolar de Robótica "Morning Club" de la escuela Obispo Zapata de Caucete, obtuvo el primer premio otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación.

macri escuela maestros san juan

En la tarde de este lunes, el Ministerio de Educación de la Nación otorgó el Premio Maestros Argentinos a los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata de Pozo de Los Algarrobos. El mismo establecimiento ya había ganado la Maratón Nacional de Programación y Robótica. 

 El presidente Mauricio Macri hizo el anuncio en el Centro Cultural Kirchner. El primer premio, que fue para un proyecto de San Juan, obtuvo la suma de un millón de pesos.

Se trata del Club de Robótica "Morning Club" integrado por 50 estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Obispo Zapata que funciona en el establecimiento escolar. Los docentes y estudiantes investigaron cómo usar los kits de robótica del programa Aprender Conectados. Luego se sumaron estudiantes de otras escuelas. Además, los alumnos formaron el “Club del medio ambiente” donde difunden juegos para concientizar. Ganaron el primer puesto.

Los docentes que respaldaron el club son Wilson González, Silvina Romero y la directora Ivanna Rivas. El dinero será transferido a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico y la formación del equipo docente.

Cabe destacar que  la capacitación en habilidades y competencias  digitales, se articula a través de conocimientos tradicionales  con las  tecnologías emergentes  que se enmarcan en el Módulo II  TICS  del  Plan Provincial  de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030.

Los estudiantes, docentes y directivos agradecieron al Ministerio de Educación de San Juan por todo el apoyo brindando.

Cabe recordar que en en septiembre del año pasado, la Escuela Obispo Zapata ganó la Maratón Nacional de Programación y Robótica, obteniendo como premio un viaje a la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde siguieron capacitándose en programación.

Te puede interesar