Finalmente, la familia desalojada accedió a la ayuda del Estado y dejaron el puente

Locales 07 de septiembre de 2019
La situación se volvió tensa, ya que la pareja no quería retirarse del lugar buscando que les entregaran una vivienda propia. La provincia activó un protocolo de trabajo mediante el Ministerio de Desarrollo Humano.

Screenshot_20190907-152929~2

El caso de los Cortéz se volvió viral, luego de que el mismo hombre padre de familia subiera fotos a Facebook, donde se lo veía con su mujer e hijos -menores- bajo un puente.

Según declaró, no tenían donde ir ya que fueron desalojados. A medida que transcurría la tarde del sábado, se conoció que la pareja y los pequeños vivían con la suegra del hombre, pero ésta los desalojó luego de algunos problemas de convivencia.

Así las cosas, los equipos de las direcciones de Emergencia y Niñez, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Humano, activaron un protocolo de trabajo para estas situaciones. En un primer momento, no accedieron a ningún tipo de ayuda, por parte del Estado, como tampoco de los sanjuaninos que se acercaron a ayudar. 

De acuerdo a la información trascendida, Cortéz exigía hablar con el gobernador para pedirle una casa del IPV y aseguraba que no se iría del lugar hasta que sus demandas sean escuchadas.

Tras horas de negociación y mientras llegaba la noche y el frío, la familia completa se trasladó a la casa de un pariente junto a los muebles que, en otro abordaje previo, fueron entregados por el Estado provincial.

De todos modos, los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, aseguraron que el día lunes seguirá el trabajo con la familia para solucionar la difícil situación que atraviesan.

"Finalmente accedieron y los niños no van a dormir en la calle, era lo que se buscaba, no podíamos dejarlos a la intemperie", dijeron desde el área social.

De no solucionarse la situación, la cartera social, analizó darle intervención a la Justicia para obligar a la familia a acceder a la ayuda, pero afortunadamente el caso no pasó a mayores.

"Los casos de desalojo y situación de calle son emergentes de la crisis social y económica que atraviesa el país y del cuál la provincia no escapa. Cada vez tenemos más situaciones de este tipo", esbozó uno de los profesionales que intervino en el hecho.

Screenshot_20190907-152929~2Fueron desalojados de la casa que alquilaban y se fueron a vivir bajo un puente

Te puede interesar