Macri anunció la prolongación de un acuerdo de libre comercio con Brasil

Política 06 de septiembre de 2019
Abarca a la industria automotriz y el encargado de cerrar las negociaciones con el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, fue el ministro de la Producción argentino, Dante Sica.

macri bolsonaro

EL presidente Mauricio Macri anunció este viernes la prolongación por diez años más del acuerdo de libre comercio en materia automotriz entre Brasil y Argentina, un trabajo que el ministro de Producción, Dante Sica, llevó adelante en Brasilia.

"Este acuerdo es fundamental porque le da previsibilidad a las terminales y a todos los que integran la industria para que puedan desarrollarse y crear empleo de calidad para los argentinos", sostuvo Macri al destacar el alcance del acuerdo.

La agenda de libre comercio forma parte de los intereses comunes entre Brasil y Argentina, que se unieron meses atrás para terminar de cerrar el acuerdo con la Unión Europea.

"La industria automotriz representa nuestro segundo complejo exportador, el 40% de las exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera más de 160 mil empleos entre directos e indirectos", agregó el presidente luego.

Te puede interesar