Control cambiario: en una semana, el dólar bajó cuatro pesos

Economía 06 de septiembre de 2019
Con un fuerte descenso la primera jornada y un importante gasto de reservas, el gobierno parece haber controlado la volatilidad cambiaria.

lacunza

El dólar cerró este viernes a $58,02 para la venta y acumuló así una baja de $4,01, el 6,9%, en la primera semana con restricciones cambiarias, en medio de un clima de mayor estabilidad. 

La divisa terminó a un promedio de $53,79 para la punta compradora, según la información dada a conocer por el Banco Central. De ese modo, perdió 18 centavos con relación a la jornada anterior. 

El dólar mayorista retrocedió 19 centavos frente al jueves y se ubicó en los $55,82, con lo que acumuló una baja de $3,69 respecto del viernes último.

La tasa promedio de política monetaria quedó en 85,828% tras un leve retroceso. 

 El lunes el mercado inició su actividad con la vigencia del control de cambios tras cerrar la semana anterior a $62,03 y experimentar un aumento acumulado de $17,02. 

El domingo, el Gobierno publicó un decreto en el que anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

Así, logró calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto y limitó la fuerte volatilidad.

Te puede interesar