Maradona desembarca el Gimnasia y desató una locura en el mundo del fútbol

Fútbol 06 de septiembre de 2019
Diego tendrá el complicado desafío de salvar del descenso al “Lobo”. Su primer partido será ante Racing.

maradona gimnasia lobo la plata futbol

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia ha despertado un inusitado interés en todo el ambierte del fútbol, pero ha calado, como era de esperar, de una manera especial en la hinchada del 'Lobo', que se ha volcado de una manera especial para hacerse socio o para ponerse al día y poder disfrutar del debut del '10' ante Racing el domingo 15 en La Plata.

Desde el mediodía del jueves comenzaron a pulirse los últimos detalles para cerrar el acuerdo entre Matías Morla y Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, que ayer ya había adelantado: "La operación está hecha en un 99%" . El vínculo es por un año y, tal como pidió el Diego, le consiguieron una casa para vivir en La Plata, cerca del predio.

Dentro de todos los puntos contractuales, también se hizo foco en lo estrictamente deportivo, más allá de los temas burocráticos. Finalmente será el Gallego Méndez el hombre de confianza que lo acompañe dentro de su cuerpo técnico y el que tome las riendas los días que Diego Maradona no se haga presente en las prácticas por su impedimento físico.

Los clubes que dirigió Maradona

Diego arrancó en Mandiyú en 1994 y luego pasó por Racing en 1995. Las experiencias no fueron positivas.

Podría decirse que su debut "grande" fue en 2008, cuando agarró a la Selección argentina tras la renuncia del Coco Basile. Dirigió parte de las Eliminatorias a Sudáfrica y el Mundial, donde el equipo cayó en cuartos de final ante Alemania.

Luego pasó por Al Wasl (2011-2012), Al Fujairah (2017-2018) y por el Dorados de Sinaloa (2018-2019). En México estuvo muy cerca de ascender.

Te puede interesar