San Juan se encamina a un reclamo judicial por más de $3000 M que adeuda Nación

Política 06 de septiembre de 2019
Tras agotar el reclamo por vía administrativa, el gobernador Sergio Uñac, anticipó que "en las próximas semanas", se buscará exigir el millonario pago por la vía judicial.

uñac reclama a nacion

En ronda de prensa, el Gobernador Sergio Uñac, anticipó que San Juan se encamina a reclamar vía judicial, el dinero que adeuda la Nación.

Tras reunirse el miércoles con Santiago Cafiero, para coordinar la visita del candidato presidencial, Alberto Fernández, a la provincia, el próximo 1 de octubre.

Posteriormente, se reunió con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para pedirle por el pago de las cuotas que el Gobierno de Mauricio Macri adeuda por las obras de Ruta 40, financiada enteramente por el Estado provincial.

"Durante las próximas semanas, vencen los reclamos que hemos hecho por carta documento y luego vendría el reclamo a la Corte Suprema de la Nación”.

“Hubo una nueva reunión Dietrich, sin muchos avances al respecto. En parte reconocen la deuda, en lo que se está haciendo de Ruta 40 Norte y en parte no, respecto de las últimas dos cuotas que fueron firmadas”, expresó Uñac.

En ese orden, señaló que "se han agotado las vías del diálogo, la administrativa y ahora solo queda el reclamo judicial. El Gobierno Nacional está atravesando una delicada situación en la cual nosotros queremos colaborar, pero también queremos cobrar lo que nos corresponde, porque además, son producto de convenios firmados."

De acuerdo a lo detallado por el primer mandatario sanjuanino, la deuda, con sus actualizaciones, varía entre los 3 y 4 millones de pesos.

Te puede interesar