Investigan la extraña muerte de una joven de 18 años en Albardón

Policiales 04 de septiembre de 2019
Se trata de Nicole, de 18 años, quien tomó un té para la gripe hace 15 días y de ahí en más se desató una serie de episodios que terminaron con su vida.

Screenshot_20190904-093030~2

Una salida con amigas del colegio el pasado 19 de agosto al Parque Latinoamericano de Albardón fue el principio de un final mortal. Ese día Nicole Ponce (18) estuvo al aire libre, con el pelo mojado y, al volver a su casa, se sintió mal -"como engripada"- y decidió comprar un té para la gripe para calmar el cuadro. Al otro día se levantó con algo de fiebre y ronchas, "las mismas de una varicela". Ahí sus padres la llevaron hasta el Hospital José Giordano, de Albardón.

Una inyección y una receta médica para comprar un ibuprofeno fueron las indicaciones médicas. Nada cambió en el cuadro de Nicole al volver a su casa, pero con la esperanza que la situación mejorara se acostó a dormir. Al levantarse todo era peor. Más ronchas, fiebre, sudoración. Tras el almuerzo volvieron al nosocomio depertamental y, según Armando, la médica le dijo que el cuadro era lo suficientemente delicado como para que ya el día anterior la hubieran dejado internada y con suero.

Tras ese diagnóstico, la jovencita fue internada aunque su estado fue deteriorándose. Así es que decidieron el traslado al Hospital Marcial Quiroga. Nicole estaba en el último año de la Escuela Camilo Rojo de Albardón. Pertenecía el cuerpo de bandera. Nicole estuvo internada hasta este martes a las 5 que falleció. Los padres no descartaron ante Diario de Cuyo que se trate de una mala praxis médica y que alguno de los medicamentos que tomó al inicio haya sido el disparador.

Te puede interesar