Alberto Fernández llega a San Juan para reunirse con empresarios locales

Política 03 de septiembre de 2019
Así lo anticipó el presidente del PJ local, Sergio Uñac. Será el 1 de octubre y programan que participe además de una serie de inauguraciones, un día antes del inicio de la veda electoral.

alberto fernandez

El gobernador Sergio Uñac anunció este lunes por la noche que el próximo 1 de octubre, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, llegará a la provincia. La noticia la dio en la sede del PJ con motivo del relanzamiento de la campaña para las próximas elecciones.

Aunque la agenda todavía está abierta, ese día se erradicaría una Villa, probablemente de Pocito, y la inauguración de las refacciones del Parque de Mayo. Será el día previo al inicio de la veda para inaugurar obras públicas.

Uñac dijo que ese día se realizarán una serie de actos, como “seguramente la erradicación de alguna villa y alguna otra obra en el ejido capitalino y cerrar con una reunión con las fuerzas activas de la provincia, como las económicas vinculadas a la industria el comercio, agricultura, la minería, energías renovables, turismo que generan empleo en la provincia”, precisó.

“A la reunión me la pidió a mí el propio Alberto Fernández, y también fue pedida por la preocupación que tiene el sector económico provincial por las últimas medidas del Gobierno Nacional”, agregó Uñac, de acuerdo a lo que publicó este martes diario El Zonda, en su edición de papel.

“Estamos tomando medidas contracíclicas a las del Gobierno nacional que hoy cerraron con tasas al 85%, Es el cuarto año consecutivo que damos cláusula gatillo al sector estatal en un esfuerzo inconmensurable, y lo podemos mantener y lo sostenemos día a día porque la inflación no va ser menor al 4 o 5%. Es muy difícil adaptar la política a los pronósticos. Eso impacta en la economía provincial”, dijo el mandatario.

Ante un auditorio colmado, le precedieron en el uso de la palabra los candidatos a diputados nacionales, Gerardo Torrent, Graciela Caselles y José Luis Gioja.

Desde allí se hizo mención al relanzamiento de la campaña para las próximas elecciones que se iniciará el 7 de septiembre. Y se instó a trabajar para obtener el mayor porcentaje de votos posible para alcanzar el objetivo lograr tres diputados electos y extender ese apoyo a nivel nacional a la fórmula Fernández- Fernández “porque será una buena herramienta para golpear puertas y si gana Alberto Fernández al Túnel de Agua Negra hay que hacerlo sí o sí”, arengaron.

Te puede interesar