Alivio en el Gobierno tras el primer día con control de cambios

Política 02 de septiembre de 2019
Macri recibió a la "mesa chica" de la alianza oficialista para hacer el balance de las medidas de restricción impuestas en el mercado cambiario. Satisfacción por la baja en el precio del dólar.

mauricio macri

El presidente Maurcio Macri encabezó esta tarde una reunión de la Mesa de Acción Política, que integran las máximas figuras del oficialismo, con las que analizó lo que consideraron "los buenos efectos" de las medidas de restricciones cambiarias que el Gobierno anunció para contener el dólar.

Este lunes, el billete verde bajó $3,62 (-5,83%) y cerró a $58,41 promedio para la venta al público ($57 en el Nación), mientras que el dólar blue operó a $64 y el Riesgo País cerró en 2534 puntos basicos.

La Bolsa porteña subió 6,45% en el primer día de hábil con la limitación para la compra de dólares y en un escenario de bajo nivel de negocios como consecuencia de la ausencia de operaciones en los Estados Unidos, donde se celebró el Día del Trabajo.

"Hay confianza de que estos efectos positivos se van a ir consolidando", dijo el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, en declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada.
Según el senador peronista, "es muy importante el rol del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, comunicando y transmitiendo a la sociedad la necesidad de tranquilidad. Los bancos están sólidos y la gente no tiene que correr a buscar los dólares", insistió

Pichetto detalló que la reunión se centró en las recientes medidas económicas adoptadas para intentar estabilizar el dólar y que no se habló de la campaña para las elecciones de octubre.

Además de Macri, Pichetto y Lacunza, pareticiparon la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la de Seguridad, Patricia Bullrich.

También estuvieron el gobernador jujeño, Gerardo Morales, el presidente del interbloque de diputados del oficialismo, Mario Negri, y la diputada Elisa Carrió.

Te puede interesar