Los medios del mundo se hacen eco de las medidas económicas de Macri

Política 02 de septiembre de 2019
Algunos de los portales más importantes reflejaron en sus portadas las nuevas disposiciones del gobierno de Macri.

macri presidente piensa negativ

Los medios del mundo se hicieron eco de las medidas económicas anunciadas este domingo por el Gobierno para contener el precio del dólar y evitar así una nueva escalada, en la previa de una semana que se anticipa crítica por la volatilidad de los mercados.
 
El Wall Street Journal de EEUU tituló “Gobierno argentino impone controles de capital”, en una nota en la que cataloga el DNU firmado por el presidente Macri como una “inesperada medida”, y en la que destaca que el objetivo es controlar las “turbulencias del mercado”.

En ese sentido también informó el periódico estadounidense Financial Times. “Argentina impone controles de moneda”, escribió el medio en su portal, uno de los más importantes en materia económica a nivel mundial.

En tanto, el gigante multimedios brasileño O’Globo tituló “Compra de dólares en Argentina va a exigir permiso del Banco Central”. “La medida de intervención en el mercado de cambio es una decisión del gobierno de Macri para controlar la desvalorización del peso”, escribieron.

“En la práctica, el gobierno autorizó al Banco Central a restringir la compra de moneda extranjera y ‘salvaguardar’ la liquidez del sistema financiero del país”, destacó el medio del país vecino dando cuenta del DNU firmado por Macri.

Por su parte, antes de conocerse las medidas, el diario español El País había publicado una columna titulada “El agosto horrible de Argentina”, en la que da cuenta de la agudización de la crisis en el país.

“Macri vive un final de mandato agónico, con depreciaciones continuas de la moneda y riesgo de suspensión de pagos”, destaca en su portada el periódico ibérico, y realiza un repaso por los hechos posteriores a las PASO del domingo 11, donde Alberto Fernández se impuso por más de quince puntos al actual presidente.

Te puede interesar