Hallaron sin vida a un sacerdote sanjuanino que estaba perdido en Chile

Policiales 27 de agosto de 2019
El sacerdorte habría salido a caminar solo por un sector de cerros en Limache, el pasado viernes. "Esperamos que se puedan esclarecer los hechos", dijo el alcalde.

cura sanjuanino chile

Durante la jornada de este lunes, fue hallado sin vida un cura sanjuanino de la orden Benedictina, Guillermo Jaime, quien se encontraba desaparecido hace días en el sector de Lliu Lliu, en Limache, en la república de Chile.

De acuerdo a lo informado por Carabineros del  vecino país, aún no se produce el rescate del cuerpo, debido a que fue avistado en una quebrada una vez que la luz del día se había ido, informó el diario La Tercera.

“Una vez que ubicamos a Jaime, lamentablemente, (nos percatamos que) se encuentra en una quebrada de bastante difícil acceso, así que debido a la hora de vuelo, ya se nos venía la oscuridad. El rescate lo vamos a hacer mañana a primera hora”, dijeron desde la policía uniformada el lunes por la noche. Según radio Bío Bío, fue encontrado por arrieros en el sector de “Palo Blanco”.

El religioso de 57 años salió a caminar sin compañía el pasado viernes en los alrededores de unos cerros. Luego habría llamado al monasterio para señalar que se encontraba “con algunos problemas”.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, sostuvo que “durante todo el fin de semana la gente se movilizó, estuvo pendiente, atenta sobre esta situación de pérdida”.

“La persona que hoy estamos lamentando su deceso es una persona que tiene un arraigo local, que está hace muchos años en el sector de Lliu Lliu y donde se ofician misas durante todas las semanas. Es una pérdida lamentable, esperamos que se puedan esclarecer los hechos”, agregó el edil.

Te puede interesar