Declaran al Jardín de los Poetas Patrimonio Cultural de la provincia

La Cámara de Diputados promulgó una ley por la cual el Jardín de los Poetas fue declarado Patrimonio Cultural de San Juan y Monumento Conmemorativo junto con puentes, parques, plazas y jardines.
13566228_10210063128679935_2042806189_n-752x417

Este jueves, la Cámara de Diputados promulgó una ley por la cual el Jardín de los Poetas fue declarado Patrimonio Cultural de San Juan.

Sergio Miodowsky, el diputado que encaró esta iniciativa detalló a SAN JUAN HOY que “este proyecto reafirma la tutela del estado sobre este sitio de indudable gravitación histórica para las generaciones venideras”.

“En total son unos 40 los bustos de 40 próceres en el lugar, 11 son sanjuaninos más una placa conmemorativa del 59° aniversario del gobierno de Federico Cantoni”, informó el diputado.

Este espacio fue declamado además como Monumento Conmemorativo junto con puentes, parques, plazas y jardines. Miodowsky informó que la autoridad de aplicación deberá notificar ahora a la dirección de Geodesia y Catastro y a la municipalidad de Rivadavia, la delimitación del área comprendida por la nueva ley y notificará al Registro General Inmobiliario de San Juan, a fines de efectuar la anotación marginal definitiva.

“Hay bustos dañados, placas rotas y esperamos que se mejore este lugar con el aporte del municipio y la provincia”, finalizó el diputado.

Te puede interesar