Macri anunció medidas para trabajadores y pymes: Ganancias, salarios y naftas

Política 14 de agosto de 2019
Autocrítico, el presidente Macri le habló a la clase media:"Les exigí demasiado", dijo. Anticipó una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y congeló las naftas por 90 días.

macri anuncio

Luego de dos jornadas de tensión cambiaria y nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos y frenar la escalada del dólar que este martes la divisa cerró a $58,33 de acuerdo a un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA). "Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias", lanzó en el inicio de su discurso.

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía. Respeto a los argentinos que votaron otra cosa".

"Modificaremos el impuesto a las ganancias para que reciban hasta $2000 más por mes", señaló el Presidente en el inicio de la conferencia de prensa. De esta forma confirmó la elevación del mínimo no imponible.

"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera. Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos".

El paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

El martes, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a los que les solicitó que confeccionen una serie de medidas para apalear la crisis.

Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.

Te puede interesar