Paliza de Axel Kicillof sobre María Eugenia Vidal en provincia de Buenos Aires

Política 11 de agosto de 2019
Con el 80,4% de las mesas escrutadas, el precandidato a gobernador del Frente de Todos se impone por 49,1%, mientras que la mandataria provincial logra el 32,7%. El resto, lejos.

el-candidato-axel-kicillof-votando___rMmTkLQA-_720x0__1

Con el 80,4% de los votos escrutados, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se impone con el 49,1%, mientras que la mandataria provincial y precandidata a la reelección María Eugenia Vidal alcanza el 32,7%. 

En un clima de extrema polarización y sin internas a nivel Ejecutivo, las PASO en la provincia de Buenos Aires se presentan como un escenario para medir fuerzas entre Vidal y Kicillof, con dos grandes interrogantes: quién se impondría entre ambos y por cuánto.

Finalmente, esas preguntas comenzaron a encontrar respuestas a las 22.30, cuando luego de una hora y media de espera los primeros datos oficiales marcaron una clara ventaja para el ex ministra de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.


Como se preveía, los demás postulantes se ubican muy lejos. Eduardo “Bali” Bucca -el precandidato de Consenso Federal apadrinado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey- obtiene el 5,8%, mientras que Christian Castillo, en representación de la alianza de partidos de izquierda denominada Frente de Izquierda-Unidad, llega al 3,2%.

La alianza NOS, que se presenta como férrea opositora a la legalización del aborto, también supera las PASO, con el 1,6%. En cambio, el Movimiento de Avanzada Socialista (0,6%), el Frente Patriota (0,2%), el Partido Dignidad Popular (0,2%) y el Movimiento Organización Democrática (0,1%) no alcanzan el piso de 1,5% necesario para competir en las generales de octubre.

Te puede interesar