Una fiscal denuncia que Insfrán le dio un cachetazo

Política 11 de agosto de 2019
Ella le hizo una observación por el DNI y no le permitió votar. El gobernador de Formosa reaccionó y le dio un sopapo. Luego, ante los medios no reconoció el incidente y solo dijo: "Son chicanas".

insfrain

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán protagonizó el primer escándalo de la jornada electoral: lo denunciaron por haberle dado un sopapo a Berta Gauto, una docente jubilada y fiscal del PRO que quiso evitar que votara porque no llevó su DNI. La agresión física y verbal trascendió por redes sociales pero el mandatario provincial lo negó. "Son chicanas de pueblo", dijo.

"Lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo lo conocemos, somos amigos y vivimos a unas seis cuadras de dónde vive el gobernador en Laguna Blanca", señaló a Noticias Argentinas Aldo Barros, el marido de Gauto. La mujer decidirá en las próximas horas si radica una denuncia. "Primero espera que terminen las elecciones y luego decidirá. La llamaron de Presidencia de la Nación", contó Barros, jubilado de la Policía provincial.

 Y siguió: "Allí se produjo otro altercado. Berta fue agredida físicamente delante de todos y le reprochó que ´le debía mucho´y que se atenga a lo que le va a pasar a ella y la familia. De todas maneras la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto", acotó.

Olmedo aseguró que en el incidente también intervinieron los hermanos del gobernador que lo habían acompañado a votar en la Escuela de Frontera N° 6 "José Hernández" de la localidad de Laguna Blanca.

"Gauto es fiscal general, pero en ese momento estaba cumpliendo el rol de fiscal de mesa", detalló. "Ella va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia que corresponda por violencia de género y amenazas" adelantó.

Insfrán publicó en sus redes el momento del sufragio. "Voté en mi querida escuela primaria de Laguna Blanca. Los argentinos estamos viviendo una fiesta de la democracia donde elegimos un futuro que nos incluye a todos. #EsConTodos#EsConTodas #GildoInsfrán", celebró en Twitter sin hacer mención al episodio.

Luego de emitir el voto habló con periodistas que le consultaron por lo que había ocurrido. "Son cosas que pasan", respondió sonriente el gobernador que admitió conocer a la fiscal del PRO y a su familia. "Son las chicanas de los pueblos. Antes estaba con nosotros, ahora está en un espacio diferente. Seguramente quiso hacer valer eso", argumentó sobre la denuncia y concluyó: "Mi voto ya está adentro".

Te puede interesar