Las cámaras del 911 aportaron en 2 años más de 800 pruebas al sistema de Flagrancia

Policiales 09 de agosto de 2019
Según revelaron fuentes oficiales, cerca del 50% de delitos que llegaron al sistema de Flagrancia en 2018 y lo que va del 2019 fueron aportados por el CISEM 911. 

camaras cisem 911 domo

De acuerdo a estos datos, surgen las siguientes estadísticas. Se registraron un total de 449 eventos con intervención del CISEM 911 en 2018:

  • A través del 911, el 63%.
  • Video, 27%.
  • 911 y video en coordinación, 10%. 
  • En lo que va del 2019, los datos arrojan que un total de 360 eventos fueron aportados por CISEM 911 al sistema de Flagrancia.

El director del CISEM 911, Nicolás Alvo, explicó que en el primer semestre del 2019, el sistema de videovigilancia detectó un total de 914 eventos. En mayor porcentaje fueron accidentes de tránsito, tentativas de robo y hurto, disturbios, agresiones físicas.

“Del total de eventos, 360 fueron aportados al sistema de Flagrancia, los cuales se encuentran originados en las grabaciones de videovigilancia o las llamadas entrantes al 911”, manifestó Alvo.

“Para las investigaciones llevadas a cabo en este proceso el sistema de Flagrancia se nutre de los videos que proporcionan las más de 350 cámaras instaladas como de los audios de los llamados que ingresan por el 911”, explicó el funcionario.

“En trabajo coordinado, los funcionarios pueden solicitar las extracciones de los audios y/o videos o realizar las investigaciones en las instalaciones del CISEM”, detalló el director.

Para concluir, Alvo sostuvo que el objetivo principal del CISEM 911 es contribuir mediante el sistema de video vigilancia y emergencias a la función preventiva contra la actividad delictual.

“Entendemos a la seguridad y a la video-vigilancia no como fines en sí mismas, sino como una garantía para el ejercicio de los derechos y el bien común de toda la sociedad”, agregó Alvo.

“De esta forma podemos proteger la integridad y el patrimonio de las personas en beneficio del bienestar de la población de San Juan, combinando tecnología innovadora y capital humano idóneo”, sentenció.

Te puede interesar