Escándalo policial: uniformados fueron detenidos por golpear a un hombre

Policiales 09 de agosto de 2019
Se trata de dos efectivos del Comando Sur y cinco de la Comisaría 7° de Pocito.

ddc090819-010f02

El pasado 20 de junio, Mauricio Ontiveros (31) transitaba cerca de las 6 de la mañana por calle Uriburu de regreso a su casa en Villa Aberastain, en Pocito.

Volvía en su auto de dejar a un amigo y estaba a poco de llegar a destino cuando lo interceptó un patrullero. Según consta en su denuncia, el no tener en ese momento la tarjeta verde fue motivo para que lo arrestaran y lo llevaran esposado, de acuerdo a su testimonio de mala manera.

El joven aludió haber sido maltratado y atacado injustamente antes y durante su ingreso a la Comisaría 7º de Pocito

Asegurando que hubo 'apremios ilegales', el denunciante dijo que tres de los uniformados recrudecieron sus golpes.

Así las cosas, el juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, ordenó una exhaustiva investigación que tuvo un aporte clave del jefe de Policía, Luis Martínez.

El jefe policial mantuvo una reunión con el juez y le aportó los videos del circuito de grabación en la dependencia policial. En esas imágenes puede verse con claridad qué papel cumplieron los distintos policías implicados.

Los registros muestran cómo tres de esos uniformados -los más complicados en esas imágenes- golpean al joven en la zona de calabozos. Otras imágenes aportaron también la inacción de al menos otro efectivo que vio lo que pasaba y no hizo nada, indicaron.

Lo que más sorprende a los investigadores es que los policías atacaran al joven a sabiendas de que todo quedaría grabado en video. Ahora, el juez resuelve si siguen o no presos.

Te puede interesar