Alberto Fernández en Córdoba: "Sé que intereses tengo que representar y no voy a flaquear"

Política 08 de agosto de 2019
El precandidato del Frente de Todos pronunció su último discurso previo a las PASO. "No podemos seguir viviendo en un mundo de mentiras", dijo.

alberto fernandez

El precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña en la ciudad de Córdoba, plaza elegida por su poderío electoral, de cara a las PASO del domingo, desde donde sostuvo: "Yo sé que intereses tengo que representar y no voy a flaquear".
 
En un acto desde el predio del Orfeo Súperdomo, el compañera de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, criticó a la administración de su competidor directo Mauricio Macri: "este Gobierno lo único que supo producir es pobreza".
“Uno de cada dos chicos está en situación de pobreza y está quedando afuera del futuro y ve complicada su salud porque pierde el régimen de vacunas y a nadie se le ocurre pensar en estos problemas”, señaló.

Además, cuestionó nuevamente la política económica. “Bajaron la demanda y multiplicaron por dos la inflación. Y cuando le preguntan cómo va a bajar la inflación dice ‘voy a hacer lo mismo’. Por favor, Presidente, dese cuenta lo que está pasando. Aprenda Presidente”.

Alberto Fernández estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional bonaerense Sergio Massa, los principales precandidatos a diputados nacionales por Córdoba, entre ellos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández; la diputada nacional Gabriela Estévez, y el jefe la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.

“A mí me desespera que hagan saltar a los argentinos al precipicio. Nos merecemos vivir en un país mejor. Desde cuando dar derechos a la gente es un retroceso. Hasta eso nos están haciendo discutir”, continuó.

“Entre la educación pública y los bancos, elijo la educación pública; entre la salud pública y los bancos, elijo la salud pública; entre los jubilados y los bancos, elijo a los jubilados; entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan. Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear un solo instante en defensa de esos intereses”, agregó.

En el cierre, se dirigió a los cordobeses: “Yo vengo acá a Córdoba a proponerle a los cordobeses el mismo contrato que tengo con toda la Argentina, que olvidemos las rencillas que han pasado. Que ni siquiera entiendo porque han ocurrido porque ni siquiera estaba yo allí. Pero sé que si eso pasó no fue para embromarle la vida a ningún cordobés. Yo lo que les pido es que miremos para adelante porque no podemos seguir viviendo en un mundo de mentiras en el que nos propone vivir en Gobierno actual”.

“Cuando tengan que votar el domingo piensen cómo estaban cuatro años atrás y miren este presente. Tienen que pensar en cómo se ha caído el comercio en Córdoba, en cómo se ha caído el consumo, la industria láctea, los trabajadores suspendidos, que Zanella se cerró porque ya no puede hacer más motocicletas”, describió.

Por último, dijo a modo de arenga: “Vamos a hacer una Argentina que los integre donde Córdoba tenga el lugar que se merece, vamos a hacer el país federal que todos soñamos, con la Nación, con todas las provincias y con Córdoba, de pie. Porque esa es la Córdoba que hace falta”.

Ayer, el precandidato presidencial encabezó junto a Cristina Fernández un acto en Rosario, donde además firmó un compromiso con gobernadores del PJ.

Este jueves en su viaje a Córdoba por la ruta 9 donde, con cinturón de seguridad y desde el asiento de acompañante, mostró dotes de DJ al pasar música de rock nacional desde su smartphone.

Fernández concurrió regularmente durante la campaña al distrito cordobés a sabiendas de que se trata de una provincia con un gran caudal electoral, al punto de convertirse en decisiva para la consagración de Mauricio Macri en 2015.

El gobernador peronista no kirchnerista de Córdoba, Juan Schiaretti,decidió no apoyar a ninguna fórmula presidencial y los candidatos a diputados nacionales de su espacio político participarán con boleta corta.

Te puede interesar