Agustín Bugallo se aseguró su primera medalla panamericana

Hockey 08 de agosto de 2019
El sanjuanino que representa a la Argentina en el seleccionado nacional de hockey sobre césped masculino, denominado Los Leones, clasificó a la final del certamen continental desarrollado en Lima, Perú.

bugallo

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, derrotó a Estados Unidos por 5-0 y clasificó a la final asegurando una nueva medalla para la delegación Argentina. Los actuales campeones olímpicos contaron con la presencia del barrealino Agustín Bugallo que realizó un encuentro sin sobresaltos y aportó para que Argentina mantenga la valla invicta por tercera vez en cinco partidos.

Argentina marcó diferencia desde el arranque y luego mantuvo el dominio del encuentro. Estados Unidos se acercó muy poco al arco que defendía Vivaldi y cada ataque de Los Leones era con situación clara de gol. Maico Casella, Matías Paredes, Lucas Vila, Lucas Martínez y Agustín Mazzilli fueron los autores de los tantos que depositaron a nuestro País en una nueva final panamericana.

Cabe destacar que Argentina llega invicta a la final. Ganó los cinco encuentros que disputó. El primero fue 5-1 ante Chile, el segundo 6-0 a Trinidad y Tobago, mientras que cerraron la primera fase con un 9-0 ante Cuba. En cuartos de final la victoria fue ante los locales, Perú, por 13-1.

La final se disputará el sábado a las 19:15 ante Chile o Canadá que están jugando las semifinales. Los Leones continúan haciendo historia y en esta oportunidad, Agustín Bugallo es parte. Buscará su primera medalla panamericana y la segunda de un sanjuanino en esta edición que se realiza en Lima, Perú.

Te puede interesar