Claudia Moya, la asesina de Alfredo Turcumán, fue condenada a 15 años de cárcel

Policiales 07 de agosto de 2019
La Corte confirmó la condena luego de que la defensa de la mujer presentara un recurso, ya que entendía que no se trató de un homicidio, sino del exceso en la legítima defensa.

alfredo turcuman -

La Corte de Justicia confirmó este miércoles la condena a 15 años de prisión para Claudia Moya, la joven que mató a su marido en junio de 2017.

El máximo tribunal sanjuanino, al igual que los jueces de primera instancia, determinaron que lo realizado por la mujer, se constituye bajo la figura de "homicidio agravado por el vínculo con la atenuante de haber mediado circunstancias extraordinarias".

Hace exactamente un año, la Sala III de la Cámara Penal, integrada por los jueces Maximiliano Blejman, Ernesto Kerman y Eugenio Barbera resolvió condenar a Moya por haber matado a su pareja con un cuchillo.

Para este tribunal, la atenuante se debía al estado de embarazo de la mujer y a las posibles circunstancias de haber sido víctima de violencia de género. Por este motivo, la defensa de Moya presentó un recurso de casación con el fin de cambiar la carátula dejando atrás el homicidio agravado por el vínculo por un abuso en la legítima defensa.

Ahora, será turno de la defensa de la condenada pedir, si es que lo consideran necesario, un recurso extraordinario e ir hasta la Corte Suprema de Justicia, para que sea ella la que tenga la última palabra en este caso. Por lo pronto la mujer sigue purgando su culpa en el Servicio Penitenciario.

Te puede interesar