Robert Downey Jr. promocionó un celular chino usando un modelo de la competencia

Tecno 07 de agosto de 2019
El actor que interpretó a Iron Man es la cara oficial de los smartphones OnePlus, pero un desliz reveló que usaría modelos de Huawei.

robert downey jr

Robert Downey Jr. es una figura súper reconocida en Hollywood, con más de 80 películas en su currículum. Muchas de ellas exitosas, como sus diferentes participaciones en filmes de la saga Iron Man y más acá en las entregas de Avengers. Pero las habilidades actorales de este hombre que también interpretó a Charles Chaplin, no se replican del mismo modo en el mundo de los negocios.

Al menos, si observamos el blooper de marketing que protagonizó Downey Jr. al promocionar el smartphone de una marca china, de la que es embajador.

Un desliz que salió a la luz

El actor nacido en 1965 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, es la cara de OnePlus, una de las marcas de origen chino con presencia creciente en el negocio de los smartphones.

¿Qué ocurrió? Downey Jr. destacó las bondades de un teléfono de OnePlus en redes sociales… ¡pero lo hizo desde otro teléfono! Para colmo, con un modelo de Huawei (el P30 Pro), que es el mayor competidor de su “cliente” en el mercado chino.

Tal como podés ver en la imagen, el problema es que muchas redes sociales, en esta caso la plataforma china Weibo, muestran desde qué equipo se realiza la publicación. Si bien el posteo fue eliminado prontamente, el mismo se viralizó y el traspié se propaga en Internet.

Tal como dice en su repaso el sitio Android Headlines, es muy posible que no haya sido el propio Robert Downey Jr. el que subió esa publicación a Weibo, sino alguna de las personas que se encarga de sus redes sociales. Sin embargo, es seguro que el blooper no habrá agradado en las oficinas de OnePlus.

En todo caso, el “pecado” no es exclusivo del actor que puso el cuerpo a Iron Man. Uno de los ejemplos en esta lista poco honrosa es el de Gal Gadot, conocida por su interpretación de Wonder Woman, que alguna vez publicó una publicidad de Android… desde un iPhone.

Te puede interesar