Los puntos del acta compromiso que firmaron Sergio Uñac y Alberto Fernández

Política 07 de agosto de 2019
Se trata de cinco temas consensuados previamente entre el precandidato a presidente y el gobernador. Túnel de Agua Negra, viviendas sociales y minería.

36fd4852-9102-47af-b957-cd340e792d09

El gobernador Sergio Uñac firmó este miércoles por la tarde junto con los gobernadores que respaldan la fórmula del Frente de Todos, un acta compromiso con el precandidato Alberto Fernández, durante el cierre de campaña en Rosario.

El documento tiene como objetivo el compromiso de construir un verdadero federalismo, donde las provincias sean motor de desarrollo del país y cada ciudadano de Argentina tenga las mismas oportunidades, independientemente del lugar donde nazca.

En un diálogo previo entre el precandidato presidencial y el gobernador Uñac, acordaron los siguientes puntos:

1)- Iniciar obras del túnel internacional de Agua Negra
2)- Diseñar un programa de infraestructura vial y ferroviaria
3)- Generar un programa de inversión de infraestructura de conectividad
4)- Impulsar el fortalecimiento del Polo Minero Metalífero y Minero No Metalífero
5)- Avanzar en la construcción de viviendas sociales

Los tres Puntos del Acta Compromiso que firmaron los gobernadores

1) Crear la Mesa Provincias En Red

Se trata de generar una mesa de trabajo, con reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. La construcción de consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso se apuesta a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia.

2) Encender las Economías Regionales

Generar las condiciones propicias para un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

3) Diseñar la Agenda de Desarrollo Federal

Apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Promover una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Podrás seguir en vivo la firma desde las 17: 00 horas, haciendo clic acá.

Te puede interesar