Lavagna: "Hay ocho años de estancamiento económico"

Política 07 de agosto de 2019
El precandidato a presidente de Consenso Federal dijo que "hay que preguntarse por los antecedentes" de los aspirantes a llegar a la Casa Rosada.

lavagna-3_1558374834

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo este martes durante un acto en Córdoba que el país sufrió "ocho años de estancamiento económico".

"En los cuatro años del Gobierno anterior (por el kirchnerista) y los cuatro de éste (el macrista), hubo un absoluto estancamiento económico", insistió el ex ministro de Economía.

Aseguró que, a partir de datos oficiales, "Argentina lleva ocho años de estancamiento y, en los últimos dos, de caída".

"Hay que acostumbrarse a preguntar por los antecedentes de la gente", sugirió en referencia a los candidatos con los que compite y se planteó: "Hay que ver, cuando estuvieron en el poder o están: ¿cumplieron con lo que prometieron? ¿Lograron que la economía crezca?".

"La economía en los últimos ocho años tiene antecedentes de que no creció nada", completó.

El ex ministro de Economía dijo, durante un acto en localidad cordobesa de Villa María, que quien se consagre como jefe de Estado en las próximas elecciones tendrá que plantearse un "gobierno de unidad nacional" en lo político y en lo económico "recuperar el empleo y el salario, para movilizar el consumo y poner en marcha la economía".

En ese contexto, consideró que el kirchnerismo plantea un gobierno "intervencionista" en el que "el Estado mete la mano en todo" y sostuvo que el de Mauricio Macri está "ligado a las finanzas. No hay nada que funcione hoy en Argentina excepto las finanzas", afirmó.

"La economía argentina está complicada. El nivel de producción está cayendo hace dos años. Hay 300 mil despidos en blanco y otro tanto de los que trabajan fuera de las leyes laborales", afirmó Lavagna, dijo que hubo un "aumento muy fuerte de la pobreza" y precisó que en los jóvenes alcanza al 51% y en el Gran Buenos Aires es del 63%.

Lavagna sostuvo que en los últimos 18 meses "la caída del poder de compra de los trabajadores y jubilados es del 16 y 20 opr ciento", por lo que advirtió que desde el primer día del nuevo Gobierno "hay que empezar a poner plata en el bolsillo de los argentinos por los distintos medios que hay".

"Hay un montón de caminos por los cuales, de manera progresiva y persistente, se puede recuperar el poder de compra del trabajador. Eso va a poner en marcha la economía", insistió.

El candidato mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) y tiene previsto visitar la ciudad de Río Cuarto como parte de su agenda de campaña.

Te puede interesar