Panamericanos: con el sanjuanino Sánchez, la selección argentian de voley conquistó el oro

Voley 05 de agosto de 2019
El seleccionado masculino se impuso por 3 a 0 ante Cuba para revalidar el campeonato logrado en Toronto 2015. El armador de Obras fue un actor importante de una noche inolvidable.

voley panamericanos 19 matias sanchez

El seleccionado argentino masculino de vóley obtuvo este domingo la segunda medalla de oro consecutiva en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer en la final a Cuba por 3-0, repitiendo así la conquista de Toronto 2015.

Entre los titulares, el sanjuanino Matías Sánchez, fue importante para la consagración.  De hecho, el joven que salió de Obras Sanitarias, fue elegido cómo el mejor armador del torneo.

El partido, que se jugó en la Villa Deportiva Regional El Callao, tuvo parciales de 25-20, 25-17 y 25-20 a favor de los dirigidos por Horacio Dileo (habitual asistente de Marcelo Méndez).

Germán Johansen, con 13 puntos, fue uno de los máximos anotadores del encuentro, junto con el cubano Miguel López Castro. En Argentina también sobresalió Jan Martínez, autor de 12 tantos.

El combinado nacional presentó un plantel alternativo para esta competencia, ya que sus principales figuras --junto a Marcelo Méndez, el entrenador principal-- se encuentran concentradas para el Preolímpico de China, en el que desde este viernes buscarán la clasificación a Tokio 2020.

A pesar de las ausencias, el seleccionado nacional tuvo un logro inédito: nunca había conseguido el bicampeonato panamericano. Es su tercera presea dorada, ya que también se la colgó en Mar del Plata 1995. Además, sumó el bronce en San Pablo 1963, Caracas 1983, La Habana 1991 y Guadalajara 2011.

Con sus tres primeros puestos, se ubica cuarto entre los máximos ganadores del torneo masculino, detrás de las cinco conquistas de Cuba y las cuatro de Brasil y Estados Unidos.

Argentina llegó a esta instancia tras doblegar en la noche del sábado a su par de Chile por 3 a 1, en una semifinal que se tornó más pareja de lo previsible.

Argentina se topó con Cuba porque el equipo centroamericano había dado el golpe previamente barriendo a Brasil por un contundente 3-0.

El conjunto de Dileo ya había vencido a los cubanos por 3 a 0 en la etapa clasificatoria.

Te puede interesar