Robaron $600 mil a la dueña de una casa de chacinados

Policiales 02 de agosto de 2019
La mujer aseguró que "por seguridad" llevó a la casa de su hija una caja fuerte con el dinero. Sospechan que hubo un entregador.

movil subcomisaria agredido policia policial

Desconocidos robaron  600 mil pesos de una comerciante, dinero que estaba guardado en una caja fuerte que había dejado en la casa de su hija, en Rivadavia.

La policía dijo que la mujer sentía que el dinero iba a estar más seguro en la casa de su hija.

La damnificada, identificada como Cecilia Moreno, es dueña de un local de venta de chacinados situado en Capital. El ataque ocurrió entre las 9 y las 12,30 del jueves.

En el lugar del  ataque, vive con su novio una hija de Moreno, quienes al momento del golpe no se encontraban en la casa. Para alzarse con la plata y además con una PlayStation, una notebook, un celular, un maletín, dos anillos y dos cadenitas de oro, los ladrones violentaron la puerta principal, que desde la calle no se ve porque la tapan unos portones de madera que cubren todo el frente.

Cuando la pareja llegó, tras estar tres horas y media ausente, se encontró con el desorden que dejaron los ladrones y con el faltante de las pertenencias de mayor valor. La caja fuerte directamente no estaba.

La hipótesis que maneja la Policía es que hubo un entregador que sabía de la existencia de esa suma en la casa. Es más, no creen que fue casualidad que el ataque ocurrió unas 24 horas después de que la mujer llevó esa caja fuerte a la casa de su hija.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 23°, y además tomaron parte en la investigación policías de otras brigadas, como la Norte y la sección Robos y Hurtos.

Tras el hecho, los pesquisas entrevistaron a los vecinos y además rastrearon las cámaras de seguridad de la zona, buscando movimientos raros en las últimas horas.

A los investigadores les resulta raro que haya ocurrido a plena mañana, por lo que tampoco descartaron que alguien del entorno cercano de la familia estuviera implicado en el robo.

Te puede interesar