La crisis llegó a las farmacias sanjuaninas: la compra de medicamentos cayó 13%

Locales 23 de julio de 2019
El presidente del Colegio de Farmaceuticos, Mauricio Barceló dio detalles del descenso en la compra de medicamentos en general.

FARMACIA PAMI

En el marco de una crisis nacional que no deja de afectar a los que menos tienen, el presidente del Colegio de Farmeceuticos de San Juan, Mauricio Barceló aseguró que en el último mes, cayó un 13 por ciento la venta de medicamentos en la provincia.

"El invierno es una época fuerte para las farmacias y el descenso se ha notado en los medicamentos de venta libre", señaló Barceló en diálogo con Radio Light.

De acuerdo a lo detallado, Barceló incluyó en esta caída, la compra de medicamentos para patologías crónicas. "Vitaminas, digestivos y antiinflamatorios, fueron los que más sufrieron", agregó.

"La situación económica lleva a ajustarse el cinturón en todos los rubros, incluso, tristemente en medicamentos también", se lamentó.

Sobre el problema que puede llegar a causar para las farmacias, Barceló dijo que "estas crisis atacan al sector, teniendo en cuenta que las obras sociales no pagan en tiempo y forma. Siempre hay un desfasaje, ya que de un mes a otro todo aumenta y hay proveedores y empleados a los que hay que pagarles".

Te puede interesar