En San Juan, sonarán sirenas para recordar 25 años del atentado a la AMIA

Sociedad 17 de julio de 2019
La Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan recordará el próximo jueves el 25° aniversario del atentado ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994.

atentado amia

La primera de las actividades se llevará a cabo a las 9.45 en los jardines de Casa de Gobierno con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, funcionarios de su gabinete, Graciela Kalejman, a cargo de la presidencia de la Sociedad Israelita de San Juan, miembros de la comunidad judía e invitados especiales.

De la conmemoración también tomarán parte familiares de Jorge Antúnez,  joven sanjuanino de 18 años, una de las 85 víctimas que se cobró el más grande de los atentados perpetrados en la Argentina.   

A las 9.53, hora exacta del atentado, se harán sonar las sirenas de patrulleros policiales apostados en la Gobernación y lugares estratégicos de toda la provincia. Asimismo y por pedido al Arzobispado de San Juan, en los templos habrá un tañido de campanas.

En memoria de las víctimas del ataque con un coche bomba contra la sede el edificio de la AMIA se realizará además un toque de silencio con shofar, instrumento ceremonial judío a cargo de Ian Smith, además de un toque de trompa por parte de un músico de la banda instrumental de la Policía de San Juan.

Una vez concluida la ceremonia, el gobernador Uñac recibirá en su despecho a las autoridades de la Sociedad Israelita y familiares de Jorge Antúnez.

La recordación proseguirá a las 20.30 en la sede de la Sociedad Israelita de San Juan, sita en avenida Córdoba 139 oeste y a la que han sido invitados a participar el gobernador Sergio Uñac, ministros del Poder Ejecutivo, los obispos de la provincia, organizaciones no gubernamentales y a la comunidad en general.

Desde la presidencia de la Sociedad Israelita se advierte a la población que, mediante el toque de sirenas y campanas, lo que se pretende es disponer de un momento para la reflexión de lo acontecido hace 25 años y de ninguna manera ocasionar alarma entre los ciudadanos.

Te puede interesar