Aranda firmó convenio para que familias de bajos recursos accedan al servicio fúnebre de Capital

Municipales 16 de julio de 2019
En lo que va del año, ya se destinaron cerca de $2 millones para brindar asistencia sin cargo alguno.

66d9a587-fad7-4dba-abf5-7528e52118be

Entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Municipalidad de la Capital, se firmó este martes un convenio para la prestación de los servicios fúnebres y sepultura destinado a sanjuaninos de bajos recursos económicos.

De la rúbrica participó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, junto al intendente Franco Aranda. Acompañaron el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; el secretario de Medio Ambiente y Servicios del Municipio, Pablo Sales; el director del Servicio Fúnebre Municipal, Alejandro Ruffa.

En la sala de situación de la cartera social, el titular de la cartera social, informó que, "en este primer semestre, se lleva invertido totalmente con fondos provinciales, más de $1.8 millones de pesos, en este servicio que alcanza a sanjuaninos de los 19 departamentos".

Posteriormente, puso en valor los esfuerzos que hace el gobierno provincial en casos donde un sanjuanino muere en otra provincia e incluso el exterior del país, para repatriar los restos mortales.
En su lugar, Franco Aranda, intendente de la Ciudad de San Juan, agradeció "el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano ante este tipo de situaciones".

"Nosotros lo que hacemos es tener nuestras salas municipales totalmente en condiciones, de hecho, en esta gestión, cambiamos todo el parque automotor para brindar un mejor servicio", añadió el jefe comunal.
El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Asistencia Directa, procura una prestación de servicio fúnebre que consta de ataúd, carroza, coche duelo, y sala velatoria, para aquellas personas que requieren una ayuda económica, cuando atraviesan el difícil momento de la pérdida de un familiar.

Te puede interesar