Con la inclusión de San Juan, ya podés consultar el padrón definitivo para las elecciones presidenciales

La información está disponible en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral. También se habilitaron SMS y canales telefónicos.

urna elecciones san juan

La Cámara Nacional Electoral habilitó este viernes la consulta al padrón electoral definitivo que permite conocer el lugar de votación que le corresponde a cada ciudadano. La sede seleccionada será la misma para las PASO, las generales y el eventual balotaje del 24 de noviembre.

Aquellos que se encuentran inscriptos en el padrón electoral podrán verificar la dirección en la que deberán presentarse el 11 de agosto, día en el que se desarrollen las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Para efectuar esta consulta, deben hacer clic acá y colocar su número de documento y el distrito en el que se emitirá el voto.

A su vez, se habilitó una línea telefónica para aquellos que no tengan acceso a una computadora o deseen hacerlo por esta vía. La consulta se puede hacer a través del 0800-999-7237, o mediante un SMS al 30777 con la palabra VOTO. Además deberán colocar en el mensaje el DNI e informar el sexo a través de la letra M o F, de masculino o femenino. Las mesas de votación se darán a conocer el 27 de julio.

En esta elección presidencial, Mauricio Macri, junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, intentará buscar un nuevo mandato aunque para eso deberá vencer a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Peor además, en las elecciones de octubre se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados, y 24 senadores de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los cerca de 400 mil jóvenes que no aparecían en el padrón provisorio fueron sumados a este y podrán emitir su voto. El inconveniente se había generado por un error de carga de datos.

Te puede interesar