Herrmann, el mejor argentino del mundial de ajedrez

El sanjuanino culminó su participación en la cita mundialista en México culminando en la 11º ubicación. Cerró el certamen con 5 puntos de 9.

hermman

Otro mundial pasó para el mejor representante sanjuanino del momento en ajedrez, Roman Herrman. El oriundo de Jachal cerró su destacada participación en la 11º posición, en la categoría Sub 2300 ELO. Además se destacó como el mejor argentino, superando a Marcelo Ibar.

“Superé mis expectativas ya que en esta oportunidad pude ganar varias partidas y totalizar más cantidad de puntos que en los mundiales anteriores” comentó Roman, quien en las pasadas ediciones sumo 3 ½ y 4 ½. En esta oportunidad cerró el certamen con 5 puntos.

En cuanto a sus partidas consiguió 3 victorias, 4 tablas (empate) y 2 derrotas, ante rivales de gran nivel. Una de enfrentamientos más importantes fue las tablas ante el mexicano, Jorge Vega, preclasificado Nº 2 del evento y la gran victoria ante el colombiano, Andrés Sierra, quien ingreso al certamen Nº 6 del ranking.

 “La verdad fue una competencia dura y agotadora, pero estoy feliz porque además pude sumar 10 puntos ELO, algo sumamente importante para mí” comentó el ajedrecista sanjuanino, que tendrá un descanso de cara al Panamericano de octubre, en Costa Rica. Luego en el mismo mes intentará disputar el Campeonato de Panamá por equipos en el cual es el actual campeón.

Te puede interesar