Macri y Awada despidieron a De la Rúa en una ceremonia íntima

El mandatario estuvo en el Congreso acompañado por la Primera Dama. Transmitió sus condolencias a la viuda y a sus hijos.

macri-y-juliana-en-el-velorio-de-fernando-de-la-rua-20190709-750949

Antes de que el velorio del ex presidente Fernando de la Rúa se habilite al público en general, el mandatario Mauricio Macri llegó al Congreso Nacional acompañado por su esposa Juliana Awada para despedir los restos del ex jefe de Estado y trasmitirles sus condolencias a la viuda, Inés Pertiné, y a sus hijos. El cuerpo del ex presidente radical es velado en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados hasta mañana cuando saldrá en cortejo al Parque Memorial de Pilar, para ser inhumado.

Macri fue el primer dirigente en acudir al Palacio Legislativo. Llegó a las 15:30, pero sólo estuvo poco más de 10 minutos en el lugar y luego se retiró, antes de que el velorio se habilite para el público en general, a las 16. Para la llegada del presidente se realizó un importante operativo de seguridad. Macri se retiró sin hacer declaraciones y, luego se habilitó el ingreso al público general.

velorio-de-de-la-rua-20190709-750938

Cuando el jefe de Estado y la Primera Dama llegaron al Congreso, ya se encontraban allí Inés Pertiné, viuda de De la Rúa, y sus tres hijos, Antonio, Agustina y Fernando. Tras despedir los restos del expresidente y darle las condolencias a la familia, Macri y Awada se retiraron del lugar. Al Salón de los Pasos Perdidos llegaron luego el ministro de Defensa, el radical Oscar Aguad; y otros funcionarios del gobierno nacional. Además, estuvieron otros dirigentes radicales que supieron estar cerca de De la Rúa. Desde este martes 9 de julio a la mañana temprano, las principales figuras de la política le dedicaron algunas palabras al ex mandatario desde las redes sociales. El primero de ellos y oficializando la noticia fue el propio Macri. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió en su cuenta de Twitter. 

velorio-de-de-la-rua-20190709-750940

Antes de acudir al velorio, el mandatario encabezó, por la mañana en Tucumán, el acto central del Día de la Independencia, y más tarde participó del desfile militar en el barrio porteño de Palermo. El exmandatario radical falleció este martes 9 de julio a los 81 años luego de una larga batalla contra una afección cardíaca que se agravó en las últimas horas. El cordobés se encontraba internado en la Clínica Fleming desde el 28 de enero y luego fue trasladado al instituto Fleni de Escobar. En la noche del lunes se había informado que se encontraba "en muy grave estado por una descompensación cardíaca y renal".

Te puede interesar