Macri pide que el Mercosur salga del "congelamiento" y vaya a una alianza con el Pacífico

El Presidente habló desde Chile, donde Argentina participa como país observador en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico. Télam
macri-bachelett-752x440
macri-bachelett-752x440

Mauricio Macri aseguró hoy en Chile que el Mercosur debe "finalizarse y salir del congelamiento" para converger en el futuro en un acuerdo de libre comercio con los países de la Alianza del Pacífico, de cuya cumbre participa hoy como observador, al tiempo que señaló que Brasil tiene que "reencauzar su situación cuanto antes para que se logren avanzar en los acuerdos del Mercosur con la Alianza del Pacífico" y destacó que "hay una vocación de la Argentina por abrirse al mundo".

Más temprano, el en vecino país, dijo que el Gobierno comenzó a "tener resultados en la reducción de la inflación", aunque reconoció que su gestión comenzó "haciendo cosas que no son fáciles, que tienen que ver con el sinceramiento de las variables de la economía". En este sentido, enumeró los "enormes aumentos de las tarifas", y recalcó que en el Estado "nos preocupamos muchísimo por la inclusión social" y la puesta en marcha de muchas "políticas sociales". En el marco de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realizó en la ciudad de Puerto Varas, Chile, Macri destacó: "Independizamos el Banco Central, y logramos una moneda estable, y empezamos a tener resultados en la reducción de la inflación".

Te puede interesar