Frío mortal: cinco fallecidos por hipotermia en todo el país

Lo confirmó el titular de la Red Solidaria, Juan Carr. Por el frío, durante 2019 hubo decesos en CABA, San Nicolás, Venado Tuerto, Mar del Plata y Jujuy.

frio ola polar

El frío provocó la muerte por hipotermia de cinco personas en situación de calle en todo el país, de acuerdo a lo denunciado por Red Solidaria.

Todo ocurre en medio de la ola polar que azota a gran parte del país y provocó que muchas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, entre las que estuvo el club River Plate, abrieran sus puertas para que la gente sin hogar pueda tener reparo en la noche más fría del año, mientras que el SMN anunció la posibilidad de que caiga nieve en la Costa Atlántica.

De hecho, en algunas provincias las temperaturas incluyeron una sensación térmica bajo cero por varios días, lo que originó el cierre de tres pasos fronterizos y que las rutas se encuentren intransitables.

El más resonante de los fallecidos fue el de Sergio Zacarías, de 52 años, quien falleció por hipotermia en Perú al 400, a pocos metros de la Casa Rosada. No obstante, desde la ONG manifestaron que se reportaron otras cuatro muertes en San Nicolás, Mar del Plata, Jujuy y la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

"En la última semana nos enteramos de que murieron cinco personas en todo el país por las bajas temperaturas. Hoy va a ser la noche con la temperatura más baja en lo que va del año, así que tenemos que estar más atentos que nunca", había relatado Juan Carr, titular de Red Solidaria, mientras destacó que "si hay temperaturas menores a 4 grados, el frío te mata. Y hay que evitarlo".

Te puede interesar