Scaloni aseguró que tiene dudas y no confirmó el equipo ante Venezuela

Deportes 27 de junio de 2019
El entrenador argentino habló en conferencia de prensa junto a Lautaro martínez y no brindó el once. Además, se refirió a los posibles ingresos de Acuña y Foyth y habló sobre el cruce entre Menotti y Ruggeri.

scaloni

Primero lo confirmó, luego se lo guardó y en el terceró no lo informó para dar ventajas. Ahora, Scaloni afirmó que tiene dudas para definir los once de Argentina sobre Venezuela. "Cuando hablo de dudas, hablo de lo que nosotros queremos, de lo que buscamos mañana. Antes de un partido está el juego de la alineación y de saber una hora y media antes cómo forma el rival".

En conferencia de prensa junto a Lautaro Martínez, el entrenador habló sobre al ámimo del equipo en esta fase. "Estamos confiados de que podemos seguir avanzando, se respira un aire positivo y nos enfrentamos a un rival importante, que le puso las cosas difíciles a Brasil. Creemos que podemos ganar pero respetando al rival", argumentó y se refirió a las palabras de Dudamel, DT de Venezuela.

"Si dice que están mejor, valoramos como juegan y tomamos nota. Para mi, la manera de jugar es muy parecida a la que nos enfrentamos en marzo, son jugadores jóvenes y mientras más partidos, mejor. Nosotros creo que estamos bien, sabemos que es un cuarto de final".

Por otro lado, fue consultado por el cruce televisivo entre Oscar Ruggeri y César Luis Menotti sobre el rol del entrenador campeón del Mundo en 1978 y el defensor, figura en México 1986 "Respondo una vez y no la respondo más. De este tema voy a aclarar una cosa: cuando dije que con Menotti tenemos buena relación, es así, está intacta y sabíamos el problema físico que tiene. Dicho esto, es un tema que para nosotros termina acá, tenemos que jugar y nos importa el partido de mañana. Punto".

Más de Scaloni en conferencia de prensa

La vuelta al Maracana: "No escuché a ningun jugador decir eso. Son pocos los que estuvieron ene sa final, logicamente es un recuerdo y el que estuvo lo tendrá".

El desarrollo del partido: "Nosotros jugamos para ganar. Cuanto antes se puede hacer el gol mejor. Más allá de que sean solo 90, no cambia mucho. Nosotros desde el primer minuto vamos a salir a ganar".

"Un partido de ida y vuelta le conviene más a Venezuela que a Argentina. Su fútbol es un fútbol que no es tan facil de contrarrestar. Tiene jugadores rápidos y crean una situación de la nada. Esperemos que el plan salga bien".

Saravia o Foyth: "En base a lo que nosotros creemos que va a ser mejor, vamos a decidir y no sólo ahí, en esa posición. En lo que creemos mejorar, vamos a definir pero son todos jugadores de confianza para mi".

Acuña titular: "Ensayamos a puertas cerradas. Acuña es un jugador que nace interior y se hace extremo, y a nosotros nos da otras variantes de lo que nos da Giovani. Giovani nos da tenencia de pelota y son diferentes. En base a lo que creemos del partido de mañana definimos. El "Huevo" entró bien y estamos muy contentos, creemos en él".

La apuesta por Foyth: "Cumple 21 y creemos que va a ser el futuro de la Selección. Tiene un presente enorme. Si no estamos capacitados para soportar ciertos errores, si le caemos encima, nosotros somos concientes de que puede pasar, pero sólo puede pasar jugando. Creemos que se la tenemos que dar más allá de las instancias que estamos jugando, pero no deja de ser algo pensando adelante".

La hinchada argentina: "Estos chicos juegan en la Selección no sólo por el amor a la camiseta, sino por su familia y por los hinchas, no hay dudas. Con el apoyo de la gente ese plus estará".

Argentina practicó penales: "Yo soy de los que piensan que cuando vas a patear un penal en una práctica esta todo bueno, pero con la gente detrás la situación cambia. Hoy ellos tiraron y los arqueros también practicaron los pateadores de Venezuela".

Te puede interesar