Fernández habló de su relación con los gobernadores y dijo que Macri "es el presidente más unitario de todos”

Política 27 de junio de 2019
El precandidato presidencial del Frente de Todos se encuentra haciendo recorridas de campaña por el interior del país. Ya visitó San Juan donde realizó varias actividades y participó del acto por el día de la Bandera junto a Sergio Uñac.

Uñac-Fernandez

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este jueves que los gobernadores están “desahuciados” con el gobierno de Mauricio Macri. “No he escuchado un solo gobernador que añore a Macri. Están espantados por la pobreza, tuvieron que hacerse cargo hasta de darle las vacunas a los chicos”, remarcó.

Fernández adelantó que producto de las “excelente relación” que mantiene con los gobernadores, habrá un encuentro conjunto el miércoles próximo.

En declaraciones al programa “De acá en más” en FM Metro, el postulante presidencial calificó a Macri como el “presidente más unitario de todos”.

"Así cualquiera logra déficit cero: no pagando lo obras ni cumpliendo lo que se debe”, reclamó.

“Macri incumplió con las provincias hasta cansarse. Hablás con Carlos Verna (gobernador de La Pampa) y te cuenta que tienen 5 mil millones de pesos adeudados por temas previsionales. Hablás con los intendentes y dicen que les deben. A Sergio Uñac (gobernador de San Juan) le dejaron sin pagar 4 mil millones de pesos, en Tucumán fui a la inauguración de un centro para la rehabilitación de adictos que dejaron inconcluso con el 40 por ciento de la obra abandonada por el gobierno nacional”, indicó.

“Si algo he logrado es tener una excelente relación con los gobernadores, hable con todos ellos garantizándoles la libertad en el diseño de sus listas. Creo que el miércoles que viene vamos a comer todos juntos”, anunció.

Fernández ademas se describió como el “el mayor defensor del federalismo” porque “en cinco años y medio como Jefe de Gabinete aprendí que la Argentina no es un país federal sino un país profundamente unitario y, por eso, es generador de enormes injusticias. Esas injusticias las pagamos y las padecemos todos”.

“Las padece el jujeño que no puede desarrollarse y viene desesperado a la ciudad y termina hacinado viviendo en lugares de emergencia. Y los porteños nos indignamos por esa realidad, pero al mismo tiempo las promovemos. Lo que más deseo es hacer un país federal. Vamos a ser todos más felices. El día que un tucumano nazca, se eduque, encuentre trabajo y se desarrolle en Tucumán y no tenga que pensar en Buenos Aires, va a ser formidable”, finalizó.

Continuando su gira por el interior del país, Fernández tiene previsto visitar la provincia de Misiones este viernes, donde lo recibirán el gobernador Hugo Passalaqua y el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad.

Te puede interesar