Confuso episodio: mujer llegó con una bebé la Hospital Rawson y la detuvieron

Policiales 26 de junio de 2019
La madre de 27 años señaló que tuvo un parto domiciliario y al llegar al nosocomio, sus dichos no convencieron a los médicos y quedó demorada hasta que la Justicia aclaró el hecho. Ahora dice que demandará al Estado por abandono de persona.

Eiras joven detenida bebe hospital rawson

María Fiorela Eiras llegó el pasado lunes al Hospital Rawson con una bebé recién nacida en brazos pidiendo atención y que le brinden certificado de nacimiento para viajar a San Luis. 

El episodio alarmó a los profesionales, por lo que realizaron una denuncia preventiva con el juzgado de turno, el Segundo Instrucción que tiene como juez a Pablo Flores, y la chica permaneció con custodia policial dentro del nosocomio hasta que aclararon el hecho.

Finalmente, un ADN llevado adelante este martes, confirmó que era hija de Eiras. La justicia sospechó que podría tratarse de un presunto hecho de Trata de Persona, por lo que se inició una investigación.

La mujer había llegado al nosocomio con una beba entre sus brazos, señalando que se le había adelantado el parto y había dado a luz en su casa. De todos modos se trataba de un parto “programado” porque había contratado a una partera, ya que según su relato no le parecía correcto el trato de las parteras del hospital con las mujeres que iban a ser madres. Fue así que decidió tenerlo en su hogar y luego se presentó en el centro de salud para pedir la partida de nacimiento.

Conocida la noticia, el juez le otorgó la libertad al padre de la pequeña y también a la propia mamá. De todos modos, la madre pasó esta noche internada en observación para asegurarse de su buen estado de salud ya que sufrió una crisis de nervios por la situación que le tocó vivir.

Laura Salinas, madre del hombre detenido contó cómo fueron los hechos y confirmó que se están asesorando para denunciar al Estado por abandono de persona. "Mi nuera desde que quedó embarazada se estuvo haciendo estudios, hay un seguimiento médico permanente y hay comprobante de todo eso, pero con mi hijo decidieron tener su bebé de manera natural y en su casa con la ayuda de una partera", señaló en diálogo con Radio Sarmiento.

"En el hospital nunca la asistieron a mi nuera ni al bebé, vimos que enseguida llegó la policía y se llevo detenido a mi hijo y dejaron custodia policial para María que estuvo ahí hasta el mediodía del martes, cuando lo dejaron libres. Desde el hospital no hubo ninguna asistencia, ni siquiera le acercaron un vaso de agua a mi nuera. La pesaron a la bebé y nada más. Vamos a denunciar al hospital por abandono de persona", advirtió.

Te puede interesar