Michael Jackson murió hace 10 años

Este 25 de junio es el aniversario N° 10 de la muerte del cantante estadounidense. Del "rey del pop" a los abusos sexuales a menores de edad.

michael_jackson_2

El álbum más vendido de todos los tiempos fue Thriller, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo y sus videos marcaron una era en la industria musical. Michael Jackson fue conocido como "el rey del pop" por la impronta personal que le ponía a sus proyectos con sus particulares bailes y su voz única.

En 1993 fue acusado de abuso infantil, pero no se presentaron cargos formales. En 2005 fue juzgado y absuelto por nuevas acusaciones de abuso sexual infantil, pero fue declarado inocente. 

Murió en 2009, hace exactamente 10 años, cuando preparaba su show de regreso This Is It. Falleció por intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina tras sufrir un paro cardíaco. De acuerdo al forense del condado de Los Ángeles, su muerte fue un homicidio y su médico Conrad Murray fue declarado culpable por homicidio involuntario.

Este año, nuevas denuncias por abuso sexual infantil salieron a la luz en el documental Leaving Neverland. Los testimonios causaron repercusión a nivel internacional, tanto a favor del artista como en contra mostrando su repudio hacia él.

Te puede interesar