Irá preso 7 años por haber violado a una adolescente

Policiales 19 de junio de 2019
El juez Eugenio Barbera aceptó el acuerdo entre el abusador y la fiscalía. La víctima tiene 14 años.

20190619113303_38107376_0_body

Un chofer fue condenado a 7 años de cárcel por haber violado a una niña de 14 que quedó embarazada producto de las vejaciones. Se trata de Jorge Antonio Gálvez.

Los abusos se habrían producido cuando la menor iba a cuidar a sus sobrinos a la casa de Gálvez donde vivían los niños. 

El sujeto está preso desde septiembre de 2017, cuando la madre de la menor descubrió que la nena sufría de intensos dolores estomacales y vómitos. La mujer llevó al médico a la menor y ahí descubrió que estaba embarazada. Al interrogar a la joven, descubrieron que había sido violada por Gálvez. Según consta en la investigación, la adolescente abortó ese embarazo del chofer. 

Este martes, en la Sala III de la Cámara Penal, el juez Eugenio Barbera aceptó el acuerdo entre el abogado de Gálvez, Juan Carlos Juárez y el fiscal Carlos Rodriguez. El chofer, acorralado por las pruebas, reconoció haber violado a la niña para así evitar el juicio oral y por eso irá preso nada más que 7 años. Barbera podía condenarlo a una pena menor por el delito de abuso sexual con acceso carnal pero decidió respetar el acuerdo entre las partes.

Las violaciones ocurrían en la casa de Gálvez porque éste le prestaba una pieza a la hermana de la víctima para que viviera con sus tres hijos. Cuando la adolescente iba a cuidar a sus sobrinitos era cuando el chofer sanjuanino aprovchaba para abusarla sexualmente. 

Te puede interesar