Comenzó la etapa departamental de los Juegos Intercolegiales

En su primera jornada, Chimbas, Ullum y Zonda tuvieron actividad en fútbol. El cronograma de esta etapa se extiende hasta septiembre.

intercolegiales departamentos

Jornada fría en San Juan, sin embargo los chicos estuvieron a pleno disfrutando de los Juegos Intercolegiales 2019, que inició hoy en su etapa departamental en futbol en Chimbas, Ullúm y Zonda. Debido a las bajas temperaturas, las actividades comenzaron más tarde pero a pleno sol y los chicos pudieron desarrollar normalmente la actividad prevista, en ambas ramas y en todas las categorías.

En Chimbas, el Barrio Los Andes fue la sede, ya que en la Escuela Alvar López y en el CIC ubicado en el mismo barrio se concentraron las escuelas del departamento, y se dividieron en los dos playones. Los ganadores en cada categoría lograron el pasaje para representar al departamento en los Juegos Provinciales a disputarse en Septiembre. En categoría Sub 14 el ganador fue el Colegio Nuestra señora de Andacollo que derrotó en la final a la Escuela Jorge Enrique Pestalozzi. En Sub 16, logró el pasaje la escuela república de Chile, quien se impuso sobre la escuela Provincia de La Rioja, mientras que en Sub 18, el ganador fue la escuela Isabel Girones que se impuso a la escuela Provincia de La Rioja.

En Ullúm la concentración se realizó en el camping municipal. En sub 14, sub 16 y sub 18 masculino, la EPET N° 9 pasó a la etapa provincial, donde representará al departamento. En sub 12 masculino y femenino, se enfrentaron la escuela Elvira de la Riestra y Benjamín Lenoir. En ambas ramas, pasó a la etapa provincial la escuela Benjamín Lenoir por un ajustado marcador.

Finalmente en Zonda, la sede fue la escuela Rafael Obligado, que siendo local en Sub 12 femenino y masculino, derrotó en ambas ramas a la escuela Nievas de Castro. En sub 14 masculino, se registró el empate de Agropecuaria y Educación Secundaria, ganando la primera de ellas por penales. En sub 16 masculino también se enfrentaron ambas escuelas, con clara victoria de Agropecuaria.

La etapa departamental en los distintos deportes se extenderá hasta el mes de septiembre, en cuyo plazo se determinarán los clasificados en todas las disciplinas deportivas para disputar las finales provinciales con los representantes de los 19 departamentos provinciales.

Te puede interesar