Urtubey cuestionó "la inestabilidad" de algunos dirigentes

Fue durante una conferencia de prensa que brindó en Salta junto a Roberto Lavagna, con quien conformó el frente Consenso 2030. El candidato a presidente pidió explicaciones por el apagón histórico.

lavagna-urtubey_1_crop1560798037736

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió este lunes en su provincia al economista Roberto Lavagna y cuestionó "la inestabilidad que demuestran últimamente" algunos dirigentes políticos, lo cual, a su juicio, profundiza "la crisis de valores que se vive actualmente en la Argentina".

"Se trata de ser coherente y de construir desde afuera de la lógica de poder. En el país hay dos polos que atraen, y claramente eso quedó demostrado. Yo creo que la salida está por afuera de los dos", sostuvo el mandatario local.

De esta manera, Urtubey criticó a sus ex compañeros de Alternativa Federal que rompieron la alianza opositora para sumarse a otros frentes electorales, una decisión que dijo no compartir, pero que tiene que "aceptar".

Durante una conferencia de prensa que brindó en la residencia oficial de Salta junto a Lavagna, el gobernador aclaró que igual tiene "afecto y respeto por Sergio Massa, y también por Miguel Pichetto", porque junto a ellos comenzó "a trabajar en un espacio común que buscaba no caer en la grieta que representan el macrismo y el kirchnerismo".

En tanto, Lavagna defendió su negativa de ir a unas PASO con el resto de los integrantes de Alternativa Federal al resaltar que "era muy difícil hacer un proceso de internas cuando se percibía que quienes querían competir estaban atraídos por alguno de los dos polos".

En este sentido, el ex ministro de Economía señaló que "eso era algo complicado de explicar hace dos o tres meses", pero que luego "el panorama se fue esclareciendo solo".

Urtubey recibió en su provincia a Lavagna, con quien conformó el espacio Consenso 2030 para presentarse en las próximas elecciones, en el marco de los homenajes al general Martín Miguel de Güemes en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Visita a Salta

Roberto Lavagna destacó que "una parte importante de la dirigencia radical ha estado trabajando" junto a Consenso 2030 y aseguró que "las puertas (de esta coalición) están absolutamente abiertas a la incorporación" de dirigentes de ese partido porque "desde el punto de vista de lo que se propone cada uno, no hay diferencias".

Ambos coincidieron en que el armado de las listas para los próximos comicios "no se trata de otra cosa que no sea respetar la autonomía federal". 

Luego, señaló que "ya hemos tenido demasiados anuncios de brotes verdes, lluvias de inversiones y del próximo semestre, pero la realidad concreta es que los niveles de inflación siguen siendo muy elevados, particularmente en todo lo que tiene que ver con los bienes de consumo más masivos".

Asimismo, indicó que "la realidad Argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados", tras la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar al senador nacional Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, y agregó: "Todo sigue igual o un poco peor, porque algún ajuste de precios seguramente ha seguido habiendo".

El candidato a presidente, por último, dijo que hubo "mucha desorientación y horas de vacío por parte del gobierno" ante el apagón histórico que sufrió Argentina este domingo. "La ciudadanía ha hecho un tremendo esfuerzo los últimos tres años en materia de tarifa, ahora la explicación tiene que ser sólida, creíble y si efectivamente fue de orden técnico y salvable o fallos de otra naturaleza", agregó.

Te puede interesar