Michel Platini, detenido por supuesta corrupción

El ex presidente de la UEFA, arrestado en París, admitió haber participado de una reunión secreta para asignar la sede del Mundial Qatar 2022.

Michel Platini

El ex presidente de la UEFA, Michel Platini (63), fue detenido la mañana de este martes en París por supuesta corrupción en la elección de Qatar 2022. El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) "por actos de soborno activo y pasivo", según informa Le Monde.

Esta no es la primera vez que lo investigan por esto: en 2016, la PNF abrió una investigación preliminar por "corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias", según informa el medio francés. En ese momento lo sancionaron a cuatro años de suspensión por parte del  por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas convencionales) por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por otro caído mandatario del fútbol mundial, Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA.

En 2013, la revista France Football denunció la compra del Mundial de Qatar 2022. Platini, Sarkozy y el primer ministro catarí, el príncipe Tamin Hamad Al Thani, planificaron la votación en el palacio del Elíseo. Platini reconoció haber estado presente en “una reunión secreta”, celebrada en la residencia oficial del presidente de Francia el 23 de noviembre de 2010, diez días antes del voto final de la FIFA.

Te puede interesar