Alberto Rodríguez Saá ganó en San Luis y logró la reelección

Política 16 de junio de 2019
Su hermano, Adolfo, quedó relegado al tercer puesto, detrás de Claudio Poggi, el candidato a gobernador que contaba con el apoyo de la Casa Rosada.

0036729946

Las elecciones de San Luis le dieron un cómodo triunfo al actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá, que logró la reelección tras enfrentar a su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá, y al representante del oficialismo nacional, Claudio Poggi.

Cerca de las 21 comenzaron a conocerse los datos oficiales. Con el 88% de las mesas escrutadas, el actual mandatario logró el 42% de los votos, seguido por Poggi con el 34%. El hermano del gobernador, por su parte, consiguió el 22%.

"Es un triunfo electoral extraordinario", resaltó desde su sede el reelecto gobernador. "Muchos que tal vez no estén mirando no saben del secreto que tenemos. Esta elección ha sido un triunfo excepcional de una nueva generación de dirigentes", resaltó Rodríguez Saá ante un ensordecedor grito de sus seguidores.

"Administremos la energía porque el festejo sigue mañana", dijo el mandatario, que calificó como "extraordinario" al éxito obtenido este domingo en las urnas. Y remarcó: "La juventud ha sido acompañada por el peronismo histórico, que ha comprendido que la provincia de San Luis necesitaba esta enorme renovación de dirigentes que se ha generado en esta elección".

Adolfo Rodríguez Saá reconoció su derrota cuando apenas iba escrutado menos del 10% de los votos. "Es natural que nos sintamos un poco decepcionados, tristes, cansados, porque hemos trabajado juntos por nuestra provincia, luchamos juntos tanto como pudimos, los que nos quedamos atrás somos hombres y mujeres de convicciones que seguiremos luchando por nuestra convicciones", sostuvo el referente peronista en declaraciones a la prensa formuladas en su sede de campaña.

El postulante del frente Juntos por la gente agregó, de todos modos: "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos apoyaron con su voto y también agradecidos a los que decidieron otra opción".

Los Rodríguez Saá y Poggi fueron los máximos candidatos, pero no los únicos. El Movimiento al Socialismo (MAS) llevó a Ítalo Gallardo Muñoz; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), a Iván Amado; y la Unión Vecinal Provincial, a Adrián Silvera. Ninguno de ellos superó el punto porcentual de votos.

Una vez que el triunfo fue irreversible, llegó el saludo del precandidato a presidente Alberto Fernández para el reelecto gobernador: "Pocos hombres aman tanto a San Luis como Rodríguez Saá. Trabajemos juntos para construir un país más justo y solidaria, y que la esperanza vuelva en toda la Argentina".

Te puede interesar