Julio arranca con obras en la Comisaría Leiva, un nuevo centro de salud y un complejo deportivo

Durante el mes de julio, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Planificación e Infraestructura dará inicio a tres nuevas obras. Ellas son: la Comisaría N° 28 Leiva, ubicada en el Barrio FOEVA, un Centro de Salud y un Complejo Educativo en el Barrio Valle Grande, reconocido por tener mil complejos habitacionales.

construccion-752x440

Por un lado, el edificio de la Comisaría Leiva tendrá dos pisos los cuales tendrán servicios de sala de espera, sanitarios para público en general y reclusos, guardia y radio. Asimismo, en la construcción se dispondrán espacios para archivos, oficinas para el personal, etc.

La superficie a construir es de 469.50 m2 y el monto del contrato será de $7.110.000,00. El plazo de ejecución de obra será de aproximadamente 360 días corridos. Por otro lado, el Complejo Educativo ubicado en el Barrio Valle Grande en Rawson tiene como objetivo contemplar la creciente demanda que tendrá este barrio debido a está compuesto por mil viviendas.

Dicho complejo incluirá nivel inicial, primario y secundario, SUM, anfiteatro y playón polideportivo. La superficie total a cubrir es de 5889.66m2 y el monto del contrato será de $93.360.000. El plazo de ejecución de los trabajos será de 720 días corridos. En el mismo barrio, se construirá un Centro de Salud, el cual fue pensado con el objetivo de cumplir con los requerimientos sanitarios que tendrá dicha población.

Los servicios que incluirá la obra serán: atención ambulatoria programada (con medicina familiar, ginecología, pediatría, vacunatorio, entre otras especialidades), áreas complementarias para administración, turnos, farmacia, office, local para residuos patogénicos, entre otros. Además, el espacio contará con importantes sectores exteriores parquizados que tendrán una conexión visual directa con las salas de espera y contribuirán a la iluminación natural del sector. La superficie total cubierta que tendrá el Centro de Salud será de 871.00m².

Te puede interesar