Rige desde junio el aumento del 8,1% en la tarifa del gas

Nacionales 15 de junio de 2019
Aún no se publica el decreto por el que se “aplanarán” los consumos, difiriendo pagos de invierno hacia los meses de verano.

factura ecogas

Con las boletas de junio se completará el incremento escalonado del 25,2% programado para la tarifa del gas. Ya se había aplicado una suba del 6,2% en abril y otra del 10,9% en mayo; ahora entró en vigencia el 8,1% restante. 

Este “escalonamiento del aumento”, ordenado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), es una de las dos medidas aplicadas por el gobierno nacional para atenuar el impacto de las subas. La otra es el “aplanamiento de la factura”, algo que por ahora está pendiente.

Desde Ecogas recordaron que la suba escalonada del aumento se definió desde el 5 de abril, y en total para junio se habrá llegado al 25,2% de aumento autorizado. La diferencia entre el incremento de cada mes y el total, que recién se completará este mes, fue compensada por el Estado Nacional.

Desde la secretaría de Energía, en tanto, señalaron que este escalonamiento permite a los hogares hacer frente al aumento de manera gradual. “Para ello, el Estado otorga un subsidio puntual sobre el precio del gas contenido en la tarifa. Este subsidio representa un descuento del 15% en la factura de abril y un 7% en la de mayo”, indicaron. 

Te puede interesar