Karim Adarvez con excelentes resultados en Formosa y Paraguay

Deportes 14 de junio de 2019
El judoca sanjuanino, continuando con su preparación, viajará a Brasil para participar de un torneo a fin de mes.

9e62f7eec4a8022ddf0b71aff2750946_L

El sábado pasado, el sanjuanino Karim Adarvez participó en la XXIX edición del Torneo Internacional Tierra del Sol, que se disputó en la ciudad de Formosa. Este evento tiene una fama ganada a través del tiempo y destaca su importancia en toda la zona del noroeste argentino y se extiende a países cercanos, como Paraguay, Uruguay y Brasil; este último tiene un gran nivel, ya que es el número uno a nivel panamericano y potencia mundial, ubicándose top 5 en el ranking mundial.

El año pasado, Karim fue campeón en su categoría, hasta 66 kg, y fue elegido como el judoca más técnico. Este año –y luego de una lesión- no llegó a dar el peso y debió pasar a la categoría superior que es Senior masculino hasta 73 kg.

Llegó a la final, donde perdió con un chico de selección, de categoría juvenil, Milton Torres; esto le impidió ser elegido como el luchador más técnico, ya que se llega a ello por ser quien suma mayor cantidad de ippones (equivalente al nocaut en el boxeo).

La actividad de Adarvez continuó el día domingo, compitiendo en la Primera Copa Internacional de Paraguay. En esta oportunidad el luchador argentino, integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, llegó a lo más alto del podio, luego de vencer a un brasileño y un paraguayo, ambos por ippon, para quedarse con el campeonato de su categoría.

Karim Adarvez: “De estas competencias quiero agradecer particularmente, y en primer lugar a mi entrenador Claudio Repetto, quien durante este viaje fue algo más que eso: técnico, coach, Uke (sparring), y compañero. Y estoy muy agradecido por todo ello. Esa y otras tantas son las razones por la cual lo respeto y lo aprecio mucho.

A mi familia que me acompaña a la distancia, y son quienes están convencidos de que todo lo que dejo y por lo que trabajo vale muchas alegrías. En este tipo de torneos renuevo mi compromiso para con el Judo y con mis objetivos personales, y me hace crecer sabiendo que lo importante no es ser mejor que otros, si no mejor que ayer. Gracias Secretaría de Deportes San Juan , y agradezco al Sr. Secretario de Deportes Jorge Eduardo Chica Muñoz”.

 

Te puede interesar