Inicia curso sobre lucha olímpica inédito en San Juan

Deportes 13 de junio de 2019
San Juan tiene una sola Escuela de Iniciación Deportiva referida a esta disciplina. Este sábado y domingo importantes disertantes brindarán capacitaciones en la Secretaría de Deportes.

lucha libre san juan

Este fin de semana se realizará un Curso de Instructores de Nivel Inicial de Lucha Libre Grecorromana y Femenil, en la Sala de Prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni.

Importantes disertantes de diferentes puntos del país llegarán a la provincia para brindar charlas y capacitar a aquellas personas afines a esta disciplina deportiva y a los que no lo son, pero están interesados en conocer sobre esta la misma.

Está dirigido a profesores de educación física, de artes marciales y deportes de combate, dirigentes de entidades deportivas y público en general.

San Juan cuenta con una sola Escuela de Iniciación Deportiva, (EID) que da clases lucha, y está a cargo del Prof. Fabricio Rivero. La actividad se realiza en el gimnasio Emanuel Lucero, ubicado en calle Jujuy 220 sur. De allí surgen los representantes sanjuaninos a los Juegos Evita Nacionales. 

Los jóvenes que gustan de la disciplina deben aprender a explotar el potencial y enriquecerse de técnicas que les permitan nutrirse aún más de esta actividad. El objetivo para los profesores y coordinadores de dicho programa es que los chicos practiquen deporte y tengan una vida saludable. Si eso va acompañado de una preparación física y un entrenamiento deportivo adecuado, esos jóvenes pueden a futuro llegar a ser profesionales. 

El día sábado la capacitación comenzará a las 9:30 con el módulo teórico y se extenderá hasta las 16:00, momento en el que empezará el módulo práctico. El domingo se repetirá la actividad que inicia a las 10:00 y finaliza a las 12:00. La parte práctica se llevará a cabo ambos días de 16:00 a 18:00 en el Centro Deportivo Ziel, Lateral de Circunvalación 550 norte Santa Lucía.

Carlos Vario y Wilson Medina serán los disertantes. El primero es director de Desarrollo de la Federación de Luchas Argentinas Asociadas (FALA), coordinador Nacional de Lucha en los Juegos Nacionales Evita, exmiembro de la Selección Argentina de Lucha Olímpica. Medina, por su parte, es miembro del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Lucha Olímpica.

La charla es gratuita y para informes e inscripciones deben comunicarse con Fabricio Rivero al 2644607512. Los mayores de 18 años que asistan a los 4 módulos obtienen certificado.

Los encargados de brindar el curso también recorrerán los distintos departamentos de la provincia para charlar con referentes y analizar de qué manera se puede seguir desarrollando la disciplina.

Te puede interesar