Sergio Uñac: "Somos protagonistas de una provincia de la que el país habla”

Política 13 de junio de 2019
En su discurso por el 457º aniversario de la Fundación de San Juan, el gobernador destacó el crecimiento provincial y aseguró que “entre todos estamos construyendo un presente sólido”.

uñac juan jufre

Este jueves por la mañana, se llevaron adelante los actos por los 457 años de la Fundación de San Juan en plaza Juan Jufré, Concepción.

Durante su discurso, el gobernador Sergio Uñac hizo referencia en primer lugar a la imposición de la nueva bandera Ciudadana, como símbolo de la provincia.

“'En unión y libertad'” es la leyenda que porta nuestra bandera. Unión que fortalece, que hace posible el proyecto colectivo, unión tras un destino común, unión que nos hace pueblo, unión que es pasado, pero sobre todo unión que forja futuro. Libertad que nos emancipa, que nos independiza, pero a la vez, libertad que nos obliga a protagonizar nuestro destino. Libertad que forjamos con la vida de compatriotas y que sostenemos con el esfuerzo cotidiano", señaló.

uñac juan jufre bandera ciudadana

"Quiero compartir con todos ustedes la emoción y el orgullo que he sentido como gobernador al haber realizado la promesa de lealtad a la Bandera Ciudadana de la Provincia, junto a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial, y las Fuerzas de Seguridad", añadió.

Sobre la fecha, tan cara a los sentimientos de los sanjuaninos, el gobernador recordó que "hace 457 años un grupo de poco más de 30 españoles que ingresó a nuestro territorio desde Chile fundó la ciudad de San Juan; aquí mismo, cerca de una sierra y a orillas de un río rápido y torrentoso, el río Tucuma, que hoy llamamos río San Juan".

"Que sirva este día también para honrar a quienes fueron nuestro origen, aquellos que son la raíz, y a los que a lo largo de la historia se fueron sumando, los que llegaron buscando un sueño, los que nacieron y eligieron quedarse a vivir en esta tierra. A todos los que a lo largo de estos años hicieron San Juan. Ellos son los protagonistas de hoy", reconoció en lo posterior.

"Eso es lo que nos une, acá estamos los que elegimos quedarnos, los que elegimos San Juan como nuestra tierra. Somos capaces de reconstruirnos y de ganarle al desierto, esa es nuestra identidad, ese es nuestro ser".

"Hoy a 457 años de aquel suceso fundacional, los sanjuaninos somos protagonistas de una provincia de la que el país habla. El país habla de San Juan, de nuestra minería, de nuestras obras, de nuestro deporte", dijo y prosiguió: "En el país se habla de nuestro turismo, de nuestra gastronomía. El país habla del Teatro del Bicentenario y el Circuito San Juan Villicum. Hablan de nuestro Predio Ferial, de nuestras plantas de energía solar y de nuestra producción de tomate".

"Estamos construyendo entre todos un presente sólido, a pesar de las dificultades y de los temas pendientes, y podemos proyectar un futuro aún mejor", finalizó.

Te puede interesar